Iván Alvarado Fuentes, Director de Transporte y Vialidad dio a conocer que los conductores de plataformas digítales no se encuentran regularizados lo que indica que trabajan de manera ilegal por lo que las aplicaciones serán regularizadas.
Implementación. Para que los conductores sean validados, se les hace la invitación a acudir al departamento y de esta manera solicitar los requisitos con los que deben de contar para poder trabajar de una manera regular de lo contrario serán sancionados. Aproximadamente dos semanas son con las que cuentan los trabajadores de estas aplicaciones cuentan para pedir informes y regularizar sus autos.
Infracciones. Luego del lapso de tiempo que se les ha otorgado se realizarán operativos donde se buscara conocer que automovilistas son quienes están trabajando de manera regularizada de lo contrario recibirán infracciones las cuales se establecen hasta en los 29 mil pesos. Al momento ya existen quienes han asistido a pedir informes y se encuentrán realizando su papeleo.
Objetivo. El fin es que reciban la autorización por parte de Gobierno del Estado y así se garantiza que los pasajeros viajan de una manera segura ya que los conductores son aptos e identificados. El Director agregó que no se trata de un tema recaudatorio sino, de seguridad para los trabajadores y solicitantes del servicio.