emotiva carta de una neurocientífica y madre mexicana en Ucrania: “Hoy estoy viva, mañana no sé”

La neurocientífica mexicana, quien además es madre de una bebé , reside en Zhitómir junto a su esposo , para ella su familia es lo más importante.

Karina Noemí Velasco Guzmán, es psicóloga, neurocientífica y madre originaria de Veracruz que se refugia en el sótano de su departamento ante los bombardeos en la ciudad de Zhitómir, ubicada a poco más de 140 kilómetros de Kiev –la capital de Ucrania– y donde actualmente vive con su esposo y su bebé de siete meses. Karina ha hecho uso de sus redes sociales para compartir su experiencia como mexicana y ha explicado que decidió resguardarse en el sótano de su casa ya que ha decidido quedarse al lado de su esposo ucraniano y su pequeña bebé de siete meses.

En las noches, cuando suena la alarma y la zozobra surge, Karina le canta a su hija Ivanna para tratar de amortiguar la situación y opacar los estruendos de las bombas o misiles. En algunos casos, cuando tiene la oportunidad, agarra su teléfono celular y registra lo que está pasando; si no, carga a su bebé, la envuelve en una manta y baja desde el sexto piso hasta el sótano para resguardarse.

Los últimos días no han sido fáciles para la profesionista mexicana, pues si bien ha estado atrincherada en su departamento desde que empezaron los ataques rusos (que Karina asegura que no sólo son hacia objetivos militares, sino también hacia civiles), ella ha buscado su manera de luchar. Los videos que ha publicado son su modo de resistir.

La mexicana trata de publicar mensajes de aliento y videos cortos donde aparece cantándole dulcemente a su pequeña bebé de siete meses para compartir a sus seres queridos que está bien y a salvo, trata de mantenerse optimista a pesar de los continuos bombardeos a todas horas que ni siquiera la dejan dormir.

ver en sitio completo: emotiva carta de una neurocientífica y madre mexicana en Ucrania: “Hoy estoy viva, mañana no sé”