Los casos de desordenes alimenticios van en incrementos y se pone en alerta a la localidad.
Las atenciones medicas por obesidad y sobrepeso están incrementando en la entidad, este es un problema de salud pública que se sigue agravando.
Durante 2021 se tuvo un incremento de 58.68 por ciento en las atenciones por padecimientos de obesidad y sobrepeso. Al cierre de 2020, se contabilizaron 8 mil 014 casos por estas enfermedades. Sin embargo, para finales de 2021, se tuvo un aumento a 13 mil 656 atenciones de los que 4 mil 450 eran hombres y 9 mil 206 mujeres en Coahuila, de acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
Enfermedades. De acuerdo con información del sector salud, estas enfermedades tienen un vínculo con padecimientos crónicos como la diabetes, la hipertensión, además de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.
Recomendación. Faustino Aguilar, Titular de Jurisdicción Sanitaria, destacó que es muy importante que sobre todo los padres de familia prevengan la obesidad en los menores, y por ende, deben de acudir, ya que, ante la natividad de los días de pandemia, esto tiende a ser más común.
Señaló que los centros de salud cuentan con la disposición para hacer el chequeo adecuado y darlas recomendaciones debidas, sobre todo dieteticas.