Del sueño americano al encierro y olvido

Y con el olvido en ese libramiento, también se fue el sueño de las barras y estrellas.

Ellos solo tenían algo en mente, vencer la vida de miedo, pobreza y desperanza que vivían en Cuba, Nicaragua y Honduras; pero todo se salió de las manos, cuando fueron dejados a su suerte y encerrados en la misma caja del tráiler que los llevaría a la frontera de México con Estados Unidos. La esperanza se convirtió en cirsis nerviosa, ansiedad, desesperación y la deportación a su país, excepto quienes lograron escaparse antes de que llegaran las autoridades.

Esperanza

Ante el hecho sin precedentes registrado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, donde fueron abandonados cerca de 200 migrantes.

 

Muerte y vida

Gracias a la rápida respuesta y coordinación, de los paramédicos y socorristas de Cruz Roja, Urgencias Básicas Coahuila, Cruz Ámbar, ECREM, Bomberos y Protección Civil, se logró rescatar a los indocumentados, excepto a un bebé, que aún no nacía. Pero su mamá a pesar de ya no contar con signos vitales, los paramédicos y el Alcalde de Monclova, lograron reanimarla aplicando RCP Reanimación Cardio Pulmonar y una descarga cardíaca. Una vez reanimada el mismo Alcalde de Monclova, acompañó a la mujer en el traslado al hospital.

Cien migrantes huyeron

Para salvar su vida, los indocumentados a empujones y patadas lograron vencer las puertas de las cajas para salir en estampida, lamentablemente aplastaron a una mujer embarazada, que perdió a su bebé y su estado fue reportado como delicado. Trascendió que en lugar solo se le brindo apoyó a cerca de 160, indocumentados ya que el resto al ver qué diversas corporaciones se acercaban a la caja del tráiler, huyeron hacia el monte por temor a ser detenidos y deportados.

El hallazgo

El aberrante hallazgo se realizó cerca de las 14:30 horas de ayer, a orillas de citada arteria a pocos metros del libramiento Carlos Salinas de Gortari y en la caja del tráiler fueron encontradas personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Los migrantes que provenían de Nicaragua, Honduras y Cuba, pagaron al "pollero" que los abandonó 6 mil dólares, pero al ser abandonados pasaroon de la desesperación al pánico.

 

ver en sitio completo: Del sueño americano al encierro y olvido