Ante la ola de sanciones, muchos deportistas se han manifestado al respecto.
Una recomendación por parte del Comité Olímpico Internacional para excluir a los atletas rusos y bielorrusos de cualquier competencia bastó para que el mundo del deporte dejara sentir todo su rigor. Los ataques de Rusia a Ucrania han sido condenados por parte de las principales organizaciones deportivas, sin embargo, los cuestionamientos no han quedado sólo en eso, sino que han pasado a la acción al cumplir con el mandato del COI.
Entre las principales sanciones está la impuesta por la FIFA, al suspender a las selecciones rusas de cualquier competencia, entre ellas el Mundial de Qatar 2022, o el Comité Paralímpico Internacional, al dejar fuera a los representantes de dichos países de los Juegos Paralímpicos Invernales de Pekín 2022.
Ante la ola de sanciones, muchos deportistas se han manifestado al respecto. Hay quien considera que la medida es justa, pero hay otros que condenan que los atletas paguen por las decisiones de su presidente. “Checo” Pérez, por ejemplo, dejó clara su postura, al asegurar que no es justo que el deporte ruso se vea afectado tras los embates de Vladimir Putin. Las palabras de Pérez son de las pocas que navegan en ese sentido, en un mundo que buscado meterle presión a Rusia a través de los bloqueos económicos, comerciales y hasta deportivos.