El presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reveló que América y Chivas serán sancionados por violar el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, al hacer públicas las cartas y las quejas en contra de los silbantes.
“Todos los equipos que hacen una violación así son sancionados, insisto, por los órganos competentes de la Federación. Generalmente no se dan a conocer esas sanciones, pero existen porque está muy claro qué se puede y qué no se puede hacer”, comentó Arturo Brizio en entrevista con ESPN.
Según el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol, en el inciso ocho, cualquier afiliado al organismo se debe de “abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral”.
“Cualquier sujeto a este Código de Ética deberá abstenerse de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados, que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño”, se lee en el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.
América y Chivas habrían infringido el Código de Ética, con sus pronunciamientos públicos en contra del arbitraje, por lo que recibirán una sanción interna.
Si un equipo rompe esa comunicación institucional, va a tener una sanción, no mía, sino de los órganos competentes de la Federación (Mexicana de Futbol).