Padres de familia le exigen al alcalde que elementos de Seguridad Pública realicen rondines.
Padres de familia de estudiantes de la primaria Eulalio Gutiérrez Ortiz encabezados por el director del plantel, fueron atendidos luego de que la escuela fue vandalizada la madrugada de este jueves. Autoridades municipales se comprometieron proveerle un velador y darles especial atención dentro de los rondines de Seguridad Pública.
Salones. Héctor Gerardo Montelongo Martínez, director de la escuela primaria, expuso que este jueves al arribar a sus labores al plantel se detectaron destrozos en la dirección y al menos 3 salones de clases, por lo que pidió el apoyo para no volver a ser víctimas delos ladrones, que, aunque en esta ocasión no escaparon con botín el modus operandi les advierte el mobiliario, efectivo y muebles que tienen en la mira en sus oficinas centrales.
Solución. De forma inmediata el síndico de Mayoría, Ruth Nohemí López, el secretario del Ayuntamiento, Lauro Arturo Marines, y representantes de los distintos departamentos involucrados dieron solución al problema integrando a un velador del municipio para vigilar por la noche la escuela, así como incluirla como punto de especial atención a vigilar durante los recorridos de Seguridad Pública.
Seguridad. De igual forma los padres de familia y el director de la escuela serán contemplados y asesorados para formar parte de los comités municipales de seguridad en todos los planteles educativos de Castaños con el fin de armar un frente común contra los ladrones de escuelas.
Al arribo del alcalde Juan Antonio Garza García, quien en el momento de la reunión se encontraba en el arranque de una campaña de salud, Héctor Gerardo le expuso la prontitud y buena disposición con que fue recibido por las autoridades municipales y le aseguró que la comitiva les había atendido como si él mismo lo hubiera hecho, por lo que agradeció y reconoció la gran labor.