Los cantantes, pretendían hablar de su gira musical, sin embargo, los temas de la vacuna y la guerra entre Ucrania y Rusia incomodaron.
Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl di Blasio ofrecieron una conferencia de prensa, para promocionar su gira llamada “Se me antoja tu vida”, la cual terminó en algunos disgustos tras los cuestionamientos sobre la pandemia, la vacuna, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, entre otros temas.
El evento inició con una pequeña probadita de lo que será su espectáculo el próximo 2 de abril en el Teatro Metropólitan, en donde habrá interpretaciones propias de Francisco Céspedes y Susana Zabaleta, y de otros compositores como Armando Manzanero, mientras que Raúl di Blasio deleitará a todos con su piano. Tras el breve showcase, en donde interpretaron temas como “El día que me quieras”, “Se me antoja tu vida”, entre otros, el trío decidió ofrecer una conferencia de prensa que se fue desvirtuando poco a poco.
El inicio. Susana arrancó respondiendo lo que representa estar juntos en un escenario, mientras veía cómo sus compañeros, Raúl y Céspedes estaban jugando con los micrófonos. “Yo creo que representa pura diversión como puedes ver para nosotros lo primero es divertirnos porque si uno no se divierte aquí arriba, no se divierten allá abajo, es una cosa extraña, ¡ya dejen el palito en paz!”, exclamó la cantante mientras le llamaba la atención de manera juguetona a los compositores.
Cambio repentino. A pesar de la buena vibra que querían transmitir, todo se tornó un poco más sombrío cuando se les preguntó sobre qué harían para que su espectáculo pudiera llegar a las nuevas generaciones, una pregunta que les molestó mucho.
“Ya nos dijeron viejitos, el puberto chaquetero habló (dirigiéndose al reportero) …tú crees que los de nuestras edades, nuestras generaciones ya se murieron todos en el Covid, no fíjate que no, son los que pagan los boletos baboso…”, exclamó Zabaleta. Por su parte Céspedes replicó que ellos tres eran artistas y no le hacían caso a “eso de las nuevas generaciones”. Tras su disgusto se cambió de tema y el trío señaló que durante su show recordaran algunos temas a Armando Manzanero, por el gran cariñ
Nada de política. En el tema de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, la cantante también apuntó a no se debe de creer en lo que se publica en la prensa y se debe estudiar, pero no quiso responder a profundidad, porque señaló que no quería politizar su evento. “Es impresionante que no hayamos aprendido, es increíble todas las cosas obscuras que hay y que no sabemos que sólo creemos en lo que sólo vemos en los periódicos y en la prensa y que habría que estudiar un poco mejor, habría que pensar en qué lugar estamos, pero no vamos a hacer político este evento”, apuntó. Céspedes de manera contundente dijo que para él era irrelevante, “lo que pasa es que nos ponen a nosotros de un lado o de otro para entretenerlos y manipularnos”, le dijo a los medios.