Celebraron torneo de Ajedrez

Juan Carlos Ortiz / EL TIEMPO

Por segunda vez de manera consecutiva,  Instituto INMAGUSA de Castaños se colocó como la mejor escuela y con el mayor número de participantes en el Torneo de Ajedrez de la Feria del Libro de Monclova 2016.

Los numero uno Tablero invadieron la justa ajedrecista con 45 niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria y preparatoria; quienes se prepararon arduamente bajo la instrucción del Profesor Eliseo Maldonado.

El evento fue en la planta baja de la Biblioteca Pape y el sistema fue Suizo a 5 rondas con 30 minutos por jugador.

Los alumnos de INMAGUSA participaron en una categoría mayor a su edad, tal es el caso de preparatoria que jugó en la libre y se enfrentaron a los ajedrecistas originarios de Saltillo, Sabinas, Piedras Negras y de la Región Centro del Estado.

En la categoría Sub-8  Josué García Sánchez se ubicó en el cuarto lugar y Camila García Sánchez en sexto.

En la Categoría Sub-10 Lesli Rodríguez Carrizales es la campeona, Sofía Ramírez Bustamante se posicionó en el cuarto peldaño y la pequeña  Isabella Méndez Zapata en el sexto.

En la Categoría Sub-12 Daniel Zúñiga Llanas se quedó con el segundo lugar y Abraham Galindo  con el  sexto.

En la Categoría Sub-14 Carlos Sepúlveda Ramírez se colocó en el tercer puesto y Alberto Garza Leora en cuarto.

Por su parte Yohana Lerma Ramírez obtuvo el segundo lugar en la Categoría Sub-16 al igual que Ana Almendariz García en la Sub-18. Y en la Categoría Novatos destacaron Victoria Cortez y Josué García Sánchez.

Para cerrar el evento el Profesor Eliseo Maldonado recibió un reconocimiento por parte del Licenciado Carlos Villarreal, representante de la Fundación Pape, por el impulso al ajedrez en la región y por ser la institución con mayor número de participantes en esta edición.

ver en sitio completo: Celebraron torneo de Ajedrez