Los últimos días las muertes por COVID también han descendido a unas 60 diarias.
Atenas.- Grecia eliminará a partir del sábado el uso obligatorio de mascarillas en exteriores y permitirá la plena ocupación de pasajeros en el transporte público.
El uso de mascarilla al aire libre se impuso en diciembre pasado ante la entonces descontrolada propagación de la variante ómicron en el país.
Sin embargo, la protección facial seguirá siendo obligatoria en exteriores cuando se produzcan aglomeraciones, así como en los espacios públicos interiores, excepto en la restauración.
Los contagios en Grecia siguen en los mismos niveles que desde hace dos semanas, alrededor de 17,000 casos diarios, si bien el número de intubaciones e ingresos hospitalarios ha bajado considerablemente.
Según el Organismo de Sanidad Pública griego (EODY), unas 408 personas permanecían intubadas en los hospitales del país hasta ayer, martes, alrededor de 100 menos que hace dos semanas.
Además, los últimos días las muertes por COVID también han descendido a unas 60 diarias, mientras que a principios de febrero el promedio era de 100 decesos por día, en un país con 10.7 millones de habitantes.