Fridman y Aven ceden participación en Alfa-Bank a beneficiarios ucranianos

Fridman dimitió como consejero de LetterOne, según confirmaron a Efe fuentes del fondo de inversión.

Kiev,- Los empresarios rusos Mijaíl Fridman y Petr Aven, accionistas mayoritarios de Alfa-Bank y sancionados por la Unión Europea tras el inicio de la "operación militar especial" rusa en Ucrania, anunciaron hoy que transferirán su participación en este banco a personalidades físicas y jurídicas ucranianas.

Según un comunicado publicado en la página web ucraniana del banco, se trata de un acuerdo alcanzado con el Banco Nacional de Ucrania.

Alfa-Bank indicó que se llevan a cabo negociaciones con grandes empresas polacas y ucranianas, así como con inversionistas privados.

La institución financiera defendió que los propietarios mayoritarios del banco "siguen siendo grandes fondos y empresas europeas y estadounidenses".

Esta decisión, señaló el banco, elimina los riesgos de reputación en medio de las sanciones impuestas a estos dos accionistas.

La víspera, Fridman dimitió como consejero de LetterOne, según confirmaron a Efe fuentes del fondo de inversión, que actualmente controla el 77,7 % del capital de la cadena de supermercados DIA.

Las mismas fuentes han señalado que también ha dimitido como consejero Aven, sin que entre ambos superen el 50 % de LetterOne.

Los magnates rusos fueron incluidos en la lista de veintiséis oligarcas, empresarios, militares y periodistas sancionados por la UE. 

ver en sitio completo: Fridman y Aven ceden participación en Alfa-Bank a beneficiarios ucranianos