Sandra Cuevas, alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc, reventó en una conferencia de prensa que terminó por cancelar, luego de ser cuestionada sobre los videos que circularon este lunes, en los que se observó a la funcionara lanzando pelotas con billetes de 500 pesos.
La rueda, convocada en la Cámara de Diputados, fue organizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para denunciar como falsas las acusaciones de que ella y personal de la demarcación agredieron a policías. Durante el acto un reportero preguntó sobre el tema de la entrega de billetes pegados a balones.
"Pues para empezar yo no vi ningún balón, entonces desde ahí ya estamos mal y no, mi estrategia ha sido el trabajo, el esfuerzo y estar diario cerca con la gente", mencionó Cuevas.
Tras la respuesta, los comunicadores insistieron en el tema, sin embargo, la alcaldesa se negó a responder: "No nos desviemos, estamos hablando, a ver, a ver, a ver, no, no no, el tema más importante es la persecución política y de ahí no me van a sacar".
Las preguntas por las pelotas continuaron, por lo que la diputada reiteró, ya molesta, que el tema central no era ese.
"Yo vine para acusar persecución política por el caso de dos policías que salen a denunciarme y acusarme de privación ilegal de la libertad, de robo, de robo con violencia y el próximo 14 de marzo se les va a caer su montaje, porque oh sorpresa, creyeron que no hay videos, sí hay videos y ahí se les va a caer todo el montaje que construyó el Gobierno de la Ciudad de México. Gracias", concluyó.
Después de esa declaración, Sandra Cuevas se retiró de la sala en donde estaba reunida con medios de comunicación.