Haremos todo lo posible para mostrar nuestro apoyo, afirma el ministro Daryanani en el comunicado.
Cádiz (España),- Gibraltar no permitirá el acceso a su puerto a ningún barco de bandera rusa, registrado en Rusia o que sea propiedad o tenga que ver con "cualquier persona relacionada" con dicho país, informó este martes la colonia británica en un comunicado.
El ministro del Puerto, Vijay Daryanani, en su calidad de Presidente de la Autoridad Portuaria de Gibraltar, dio hoy instrucciones al capitán del puerto para que no permita el acceso a las instalaciones, ni a servicios o suministros proporcionados "por o desde el puerto de Gibraltar", a ningún barco relacionado con Rusia, se señala en la nota.
La medida afecta a los barcos que sean propiedad, estén controlados, fletados u operados por cualquier persona relacionada con Rusia; que enarbole la bandera rusa; esté registrado en Rusia; o transporte cargamento de cualquier tipo "propiedad de una persona relacionada con Rusia o con personas designadas, o cuyo destino sea alguna persona relacionada con Rusia o designada".
"Esto es una prueba más de que Gibraltar está con Ucrania y está totalmente en contra de la invasión mal calculada de su territorio. Haremos todo lo posible para mostrar nuestro apoyo”, afirma el ministro Daryanani en el comunicado.