Israel ocupó el territorio cisjordano en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.
Jerusalén,- Fuerzas israelíes mataron hoy a un joven palestino en Cisjordania ocupada, lo que eleva a tres los palestinos muertos hoy por disparos israelíes, tras la muerte esta mañana de otros dos durante una redada israelí en la urbe cisjordana de Yenín.
El fallecido, un estudiante universitario identificado como Ammar Shafiq Abu Afifa, "murió después de que la ocupación (Israel) le disparara" cerca de la localidad de Beit Fajjar, en la gobernación de Belén, informó el Ministerio de Sanidad palestino, que no concretó más detalles.
Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, fuerzas israelíes "dispararon contra el joven mientras estaba cerca de la entrada" del pueblo, "e impidieron que los equipos de ambulancia se le acercaran, dejándolo sangrando hasta que murió".
Efe consultó sobre los hechos al Ejército israelí, que dijo estar revisando lo sucedido.
La muerte del joven se produce después de que esta pasada madrugada dos palestinos murieran en choques con fuerzas especiales israelíes, mientras estaban realizaban una redada en el campo de refugiados de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.
Según medios locales, ambos eran miembros del grupo islamista palestino Yihad Islámica.
Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes durante protestas, redadas y otros incidentes suelen ser habituales en Cisjordania y a veces derivan en víctimas mortales.
Israel ocupó el territorio cisjordano en 1967, durante la Guerra de los Seis Días.