DeMar DeRozan vio rota su racha de 10 partidos al hilo anotando al menos 30 puntos al terminar con 18
Gabe Vincent y Tyler Herro anotaron cada uno 20 puntos y el Miami Heat amplió su liderato en la Conferencia Este tras derrotar el lunes 112-99 a los Chicago Bulls.
Jimmy Butler y Bam Adebayo lograron cada cual 15 unidades para Miami, que ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros. Max Strus consiguió todos sus 13 tantos en el último cuarto para el Heat. El escolta de Chicago, DeMar DeRozan, vio rota su racha de 10 cotejos al hilo anotando al menos 30 puntos al terminar con 18.
Zach LaVine fue el major ofensivo de los Bulls con 22 unidades, mientras Ayo Dosunmu terminó con 18 y Nikola Vucevic con 14 para la causa de Chicago. Se trató de una victoria importante para el Heat en diversos aspectos. Miami se alejó dos juegos del segundo lugar, los Bulls, en la tabla de la Conferencia Este, en la mayor ventaja que logra en el liderato en lo que va de la campaña.
Y el Heat amplió su foja a 3-0 sobre Chicago, lo que garantiza a Miami el desempate ante los Bulls si fuera necesario para determinar la preclasificación. El Heat mantuvo la ventaja casi todo el partido y llegó a despegarse hasta 24 puntos.
Timberwolves 127, Cavaliers 122. Karl-Anthony Towns encestó un triple —en la misma duela en donde ganó el concurso de triples del fin de semana del Juego de Estrellas— a 11,8 segundos del final y los Timberwolves de Minnesota se impusieron el lunes 127-122 a los Cavaliers de Cleveland tras frustrarles un intento de remontada.
Con su primer triple del partido, Towns ayudó a los Timberwolves a mantenerse arriba en el marcador tras dilapidar una ventaja de 23 unidades en el tercer período.
Uno uno de los mejores tiradores en el perímetro, el jugador de 2,13 metros (7 pies) de estatura se convirtió en el primer pivote que gana el concurso de triples tras superar a siete bases. D'Angelo Russell logró 25 unidades y Towns 17 para Minnesota, que asestó el primer revés a Cleveland en su casa en casi dos meses. Kevin Love lideró a los Cavaliers con 26 tantos seguido de Jarrett Allen con 21.