Luego de que en días pasados el Papa Francisco se pronunciara para pedir a los creyentes rezar en silencio por la paz de Ucrania, el obispo de Saltillo, Hilario González García, se unió a esta petición, al mismo tiempo que pidió a los feligreses dirigir sus oraciones para este fin, ante la celebración del miércoles de ceniza.
Piden Paz. Fue antes de concluir su misa dominical en la Catedral de Santiago en Saltillo que hizo un espacio para unirse a la petición por la paz en el conflicto entre Ucrania y Rusia, así como en los demás conflictos del mundo.
“El papa ha estado, desde el miércoles pasado, en la audiencia que tuvo muy preocupado por esta situación y nos ha invitado a todos los cristianos y a todas las personas de buena voluntad a tener una intención especial de oración por la paz, concretamente en este conflicto que tiene sesgos mundiales y amenaza de guerra mundial, pero también en todos los conflictos del mundo”, dijo.
Indicó. Que la petición es que además el próximo miércoles de ceniza, que comienza un tiempo de penitencia, de ayuno y oración, se ofrezcan esas prácticas por la paz de manera especial.
Obispo. “Me imagino que durante la cuaresma, el papa nos irá invitando a orar y seguir intercediendo, además en el mensaje que ha publicado por la cuaresma. Nos pide que no nos cansemos de hacer el bien en atención de un texto de Pablo; que seamos perseverantes, que tengamos esta actitud del que siembra y tiene esperanza para cosechar frutos”, dijo.
Con la celebración del miércoles de ceniza que marca el inició de una de las fechas de mayor relevancia para la iglesia católica, el obispo Hilario González pidió refrendar la fe de cada personas mediante sus oraciones.
Expresó. Que es momento de pedir por la paz en el mundo y sobre todo para que se detenga la guerra que actualmente se vive por la invación de Rusia en Ucrania lo que ha llevado a repercuciones negativas en todas partes del mundo. Pidió sumarse a las oraciones de paz del papa.