La primera dama de Monclova recibió a las beneficiarias, tratándose este día de dos amas de casa quienes no contaban con su silla de ruedas.
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad para caminar, es uno de los objetivos primordiales, que tiene la doctora Leticia Carrillo de Dávila, presidenta honoraria de DIF Monclova.
Por ello este lunes entregó dos sillas de ruedas a igual número de personas del sexo femenino, quienes agradecieron el apoyo otorgado ya que con el carrito para discapacitados se pueden desplazar más fácilmente de un lugar a otro, ya sea en su domicilio o cuando tienen necesidad de salir.
Fue en las instalaciones del DIF Municipal, donde la primera dama de Monclova recibió a las beneficiarias, tratándose este día de dos amas de casa quienes no contaban con su silla de ruedas y se apoyaban en andaderas lo cual para ellas representaba una limitante, además de temor a caerse.
La doctora Leticia Carrillo, al momento de entregar las sillas de ruedas, habló de manera personal con cada una de las beneficiarias a quienes les pidió que cualquier necesidad que tuvieran relacionada con su limitante, se la hagan saber al DIF para hacer las gestiones necesarias ante quien corresponda y poder apoyarlas."Para nosotros la salud es primordial, y el que nuestras personas con discapacidad tengan los medios necesarios para mejorar su calidad de vida es fundamental para su salud mental ya que dejan de preocuparse y encuentran una estabilidad emocional", destacó la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo de Dávila.
Cabe mencionar que las personas beneficiadas son Ninfa Gutiérrez Arriaga de 68 años de edad y Diana Karely Robledo de 27 años, ambas fueron acompañadas del esposo quienes representan un sostén para ellas.