Aún hay varios connacionales en Ucrania, quienes no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones.
Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Rumania el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia.
En torno de las 8:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 22 mexicanos provenientes de Ucrania.
El jefe de Oficina en Rumania, Daniel Milán, es quien está a cargo del protocolo para repatriar a los connacionales, de quienes se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.
En tanto, este domingo el jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, adelantó que éste es el primer vuelo para repatriar a mexicanos, pero que de ser necesario se llevarán a cabo otros vuelos, toda vez que fue la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, de acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania, quienes no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados.