La Fiscalía Capitalina detuvo a Juan "N", de 53 años, alias "El Gigantón", quien según su expediente criminal tenía en su haber más de media docena de domicilios atracados principalmente en la alcaldía Benito Juárez.
"El Gigantón" es un delincuente dedicado al robo de casa habitación de media y alta gama que operaba en por lo menos cuatro alcaldías; se hacía acompañar de sus compinches Cinthya "N" y Yaretzy "N", ambas de 27 años.
Los tres, posiblemente, estarían relacionados con al menos seis carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia en la Benito Juárez.
Quedó asentado en las carpetas de investigación que probablemente actuaban de manera conjunta, y se introducían a edificios con engaños a los vigilantes; una vez dentro, forzaban cerraduras y extraían diversos objetos de valor.
Con base en videos y fotografías, obtenidas de las cámaras privadas de videovigilancia, fue posible identificarlos aún cuando cambiaban constantemente de vehículos para no ser ubicados, o bien, utilizaban taxis para huir, unidades que no están relacionadas en los hechos.