Fueron 20 los reportes atendidos tras quejas de ciudadanos.
Julio Ríos, comandante del cuerpo de Bomberos declaró que los ataques de perros callejeros a las personas en Monclova van al alza. Así que hizo un llamado a la ciudadanía para mantener a las mascotas agresivas en sus hogares, así como también tener cuidado al transitar.
Durante el mes de febrero 20 fueron los llamados que el cuerpo de Bomberos atendió, debido a que la población reportó sufrir agresiones por perros callejeros, así como también domésticos. Sin embargo, de éstos únicamente 2 personas fueron mordidas ya que el resto solo se calificó como agresión.
Circunstancias. El comandante relató que son ellos quienes reciben de primera vez el reporte por lo que acuden al lugar y retiran al animal. En caso de que este haya mordido a un transeúnte, el can es mantenido en resguardo durante un día, esto para sesionarse de que no padezca alguna enfermedad que pueda dañar al afectado y así mantener una mayor tranquilidad.
El departamento se mantiene en coordinación con el Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud, pues son ellos quienes se encargan del animal a largo plazo y también dan seguimiento si este causó lesiones de gravedad y cuenta con dueños o también, aunque no lo tenga, se procede.
"Lo que se procura es no producir un daño al animal ni sacrificarlo injustamente", contó el comandante.
Recomendaciones. Ante dicha situación el comandante invitó a los dueños de animales para que sean responsables y cuiden de sus animales en casa, más si son agresivos, además de ser cautelosos con los que habitan las calles y en cualquier emergencia comunicarse al departamento de Bomberos.