Los 188 millones de seguidores con los que cuenta el fútbol mexicano, 59.1 de los cuales se encuentran en Estados Unidos, representan un mercado atractivo para las empresas de criptoactivos que dieron pasos firmes en la industria los últimos meses.
Facturación. En noviembre, la plataforma de ‘Fan Tokens’ Socios.com, que facturó 260 mdd en 2021 al aliarse con equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid, presentó a sus primeros dos cuadros mexicanos, el Santos Laguna y el actual campeón Atlas.
Equipos. Días después, Bitso, la empresa líder de criptomonedas en América Latina en donde tienen más de 4 millones de usuarios, firmó un contrato para patrocinar a los Tigres UANL y en enero pasado otro con la principal marca del balompié del país, la selección mexicana.“En el mundo cripto hay una labor de hacerlo masivo. Aunque ahora la industria tiene mucho movimiento no es que todas las personas conozcan de criptoactivos o los utilicen. Se trata de unir al mundo cripto con el cotidiano y el fútbol es una forma de hacerte visible”, explicó a EFE, Eloísa Cadenas, fundadora de la firma Cryptofintech especializada en asesoría de criptoactivos. Para la experta los conjuntos mexicanos se han interesado en esta industria los últimos años para ganar exposición como con Santos y Atlas, que estarán en la misma compañía que equipos de primer nivel. Aunque en el caso de Tigres y la selección mexicana, Cadenas ve una posibilidad de generar ingresos a largo plazo porque el México el mercado cripto es bajo.