Palou salió en la décima plaza este domingo en la carrera inaugural de la nueva temporada y remontó hasta la segunda plaza.
Redacción Deportes (EU),- El piloto español Álex Palou, vigente campeón de la IndyCar, aseguró este domingo, tras remontar de la décima a la segunda plaza en el Gran Premio de San Petersburg (Florida, EU) que abrió la temporada 2022, que su resultado no solo fue "bueno", sino "fantástico".
"Lo di todo y al final estuve cerca, pero el coche de Scott (McLaughlin) era rápido en las partes del circuito que permitían adelantar, así que (la segunda plaza) no es tan frustrante", afirmó Palou al acabar la carrera de San Petersburg, en declaraciones facilitadas por su equipo, el Chip Ganassi Racing.
"Creo que al final es un buen resultado, es más, es fantástico, un gran fin de semana", agregó el vigente campeón.
Palou salió en la décima plaza este domingo en la carrera inaugural de la nueva temporada y remontó hasta la segunda plaza, llegando a tener opciones de victoria en las últimas tres vueltas.
"El equipo hizo un óptimo trabajo para arreglar el coche antes de las clasificaciones, tras el pequeño choque que tuve en los libres. No tuvimos problemas en carrera, pudimos atacar y superar coches", dijo.
El español tuvo un sábado complicado, pues chocó con un muro en los libres y necesitó que sus mecánicos arreglaran contrarreloj su vehículo para permitirle competir en las clasificaciones.
"Sabemos que nos todos los días será como hoy, pero esperemos que podamos ganar una carrera pronto", concluyó Palou.