La universidad aplicó una modalidad híbrida.
Estudiantes pertenecientes a la Universidad Politécnica Monclova - Frontera, reciben educación a distancia, debido a que estos alumnos han tenido que mudarse del estado e inclusive del país, pero no desearon interrumpir su preparación, por lo que se les brindó la opción de continuar, de manera híbrida.
Esra Cavazos, Rectora de la universidad, comentó que actualmente brindan educación a 5 alumnos, 2 de ellos residen en Estados Unidos, mientras que el resto en; Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.
Modalidad. Por motivos de trabajo de los padres de familia, los universitarios cambiaron su domicilio, pero solicitaron continuar en la misma institución. Es por ello que la universidad aplicó una modalidad híbrida en la cual asisten únicamente de manera presencial a los proyectos integradores que se efectúan cada tres semanas.
"A sido muy complejo, ellos no tienen la culpa de que hayan movido a sus papás de trabajo y a veces por la situación en la región muchas familias tomaron esa decisión, donde estuviese el trabajo tenían que moverse y lo que no queríamos es que dejaran de estudiar", añadió la Rectora.