VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Director de la Policía Municipal, Joel Solís Díaz, afirmó que son falsas las acusaciones en su contra, pues nunca agredió ni física, ni verbalmente a Carlos de los Santos empleado de la coordinación de Programas Sociales.
Dijo que la denuncia del ciudadano ya esta bajo investigación a fin de que se deslinden responsabilidades, inclusive el Coordinador Estatal de Fuerza Coahuila, por instrucciones del Secretario de Gobierno Víctor Zamora, estuvo en el municipio para tener mayo conocimiento del asunto.
Comentó que no hubo tales agresiones como lo señala la supuesta víctima, ni abusos de elementos de la Policía Municipal, la inquietud se debe a que esta persona se molestó por una multa que aplicaron en un operativo anti alcohol.
“Él llegó exigiendo la devolución de los 300 pesos de la multa, en un principio se calentaron ánimos pero no pasó de ahí, sólo se levantó la voz, habíamos como 20 personas en la reunión que son testigos de que no hubo agresiones”.
Recalcó que la inconformidad del ciudadano, es que quiere los 300 pesos de la multa y además exigía la destitución de elemento que lo detuvo en el operativo.
“Pero como no se le dio gusto, ahora pide mi destitución, las responsabilidades se van a deslindar una vez se concluyan las investigaciones, igual esta persona tienen derecho a interponer su denuncia ante una autoridad ajena en este caso sería el Ministerio Público para que se aclare bien la situación”.
Con respecto a las quejas y denuncias de los ciudadanos, el Mando Único de San Buenaventura, señaló que para ello se formó la comisión donde participan ciudadanos, además de Autoridades Municipales.
“Son bienvenidas las quejas las pueden poner en cualquier momento, para eso se creó una la comisión con los ciudadanos del municipio, para que no quede exclusivamente dentro del Cabildo”·.
Es importante la opinión de los ciudadanos para que juzguen el acatar de los elementos, y hasta del mismo ciudadano, porque no siempre la ciudadanía tiene la razón.