Jakobsen recordó el tiempo pasado con la recuperación de la grave lesión que se produjo en Polonia en 2020.
Redacción deportes,- El neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step), ganador al esprint de la Kuurne-Bruselas Kuurne, expresó su solidaridad en el pueblo ucraniano que sufre la guerra tras la invasión del país del ejército ruso.
Tal y como hizo al final de la Omloop del pasado sábado el belga Wout Van Aert, el velocista neerlandés se refirió en la línea de meta a dicho conflicto.
“Mi mente está en Europa del Este, con la gente de Ucrania. Hay una guerra en marcha allí. En Bélgica y los Países Bajos, somos libres de hacer lo que queramos, salir, ver la carrera, disfrutar andar en bicicleta. Pero mi mente y mi corazón están con la gente de allí. Espero que ellos también superen esto", dijo el ganador de la Kuurne.
Jakobsen agradeció el trabajo de su equipo, ya que al final la situación se complicó mucho con una escapada de 3 corredores que a punto estuvo de eliminar las opciones de los velocistas.
“Doy las gracias al equipo. Tuvimos que atrapar a tres hombres al final y tuve que usar a todos mis compañeros de equipo para poder disputar la victoria, por lo que la última hora fue rápida y furiosa. Sé que tengo un buen esprint, así que me lancé a 300 para atacar y llegar a meta. Entonces es todo el camino hasta la línea. Ví a Caleb Ewan por la izquierda, pero supongo que tuve un buen ataque para ganar".
Jakobsen recordó el tiempo pasado con la recuperación de la grave lesión que se produjo en Polonia en 2020.
“He ido paso a paso después del accidente en Polonia y recuperé el mejor nivel también gracias al equipo. Ganar es la forma de devolverles el esfuerzo y siempre lo intento. Las próximas carreras serán la Gante Wevelgem y el G.P Escalda. Sueño con ganar la Milán-San Remo en el futuro", concluyó.