El incidente ocurrió el sábado a las 7 de la mañana.
Con dos unidades de ataque rápido y tres mil litros de agua, elementos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos, atacaron un incendio en una casa, donde los vecinos reportaron una persona atrapada.
Al filo de las 7 de la mañana del sábado, el oficial de guardia de Protección Civil recibió el llamado de auxilio de los vecinos de la calle victoria esquina con Altamirano en la colonia occidental, por lo que de inmediato se trasladaron a bordo de las unidades de ataque rápido PCF-10 y PCF-12 y lograron sofocar el siniestro.
El director de Protección Civil Angelo Grimaldo, informó que mientras algunos elementos sofocaban el incendio, otros ayudaron a escapar del fuego al dueño del domicilio Juan Manuel Graciano Salazar de 42 años de edad, quien dijo a los elementos que mientras dormía sintió cómo el fuego quemaba su cuerpo, afortunadamente sólo resultó con una leve quemadura en su pierna.
El funcionario agregó que al sofocar el incendio se dieron cuenta que las posibles causas es que el morador, ante la falta de estufa, enciende una fogata para cocinar, pero el fuego se extendió por la casa donde tiene una gran acumulación de basura, lo que facilitó la propagación de las llamas.
A esa hora fue notificado el alcalde Roberto Piña Amaya, quien dio indicaciones de que localizaran a familiares de la persona afectada, para que autorizaran la limpieza general del interior y exterior de la casa, por lo que de inmediato inició el operativo.