— Redacción 27/02/2022
La joven ahora tiene 20 años e intenta volver a su vida normal tras haber sido cantante y de sufrir problemas emocionales por lo ocurrido en 2016.
En 2016, Rubí Ibarra García se convirtió en la quinceañera más famosa de México, luego de que su padre Crecencio Ibarra difundiera un video en redes sociales invitando "a todos" a la fiesta de su hija.
La familia originaria de La Joya, San Luis Potosí, hizo una invitación a los XV años a través de un video publicado en las redes sociales sin imaginar la descomunal convocatoria que tendría.Luego del video que se publicó en la plataforma YouTube, los usuarios de Internet crearon un evento público en Facebook que en pocas horas estuvo al alcance de miles de personas.
Aunque 1.3 millones de usuarios de internet dijeron querer asistir a la fiesta del año, fueron alrededor de 30 mil personas las que se dieron cita en la comunidad potosina el 26 de diciembre de 2016.
La tradicional celebración que había preparado la familia de Rubí pasó de ser algo local a convertirse en un fenómeno mediático a nivel nacional e internacional.
Agrupaciones invitadas como Marco Flores y su Banda Jerez y el conjunto musical Los Cachorros de Juan Villarreal amenizaron el evento, al que también asistieron varias marcas de productos y hasta aerolíneas para dar regalos a la joven.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX