[quote]Para evitar que se vuelva a hacer un mal uso de los uniformes y equipos de la corporación[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERAFRONTERA, COAH.- El Director de Seguridad Pública informó que ya debe estar cesado el ex elemento que fue detenido por extorsión y robo en Monclova, sin embargo, remarcó que ya se están tomando medidas para evitar que los equipos oficiales se saquen de la corporación al terminar los respectivos turnos laborales.
Cuestionado sobre la situación que enfrenta el ex policía, Saúl Otoniel Yamamoto Garza, Director de Seguridad Pública, indicó el ex uniformado “ya debe estar dado de baja”, aunque no confirmo tal dato.
“Él se va a dar de baja, creo que ya debió ser dado de baja, ahorita ya se implementó que todo elemento debe llegar a su turno vestidos de civiles y cuando terminen irse de civiles, nada de uniformes y chalecos se tienen que llevar, el uniforme al menos en sus mochilas, pero no puestos”, declaró el Funcionario.
Comentó que con esto se busca evitar que se vuelva a hacer un mal uso de los uniformes y equipos de la corporación, tal medida debe ser acatada por los 96 elementos con que cuentan.
En tanto que el ex uniformado asegura que él no cometió los delitos que se imputan el director, señaló que esto no justifica su participación mientras que ya fue fichado por el Ministerio Público y no puede reintegrarse a la corporación.
Yamamoto señaló que el ex policía acababa de ingresar a las filas en el mes de agosto y pasó los exámenes de control y confianza.