Un café con... Irene Aguilar

"Definitivamente algo que nos ha afectado es el inicio de la Pandemia por COVID-19, pues tuvimos que cerrar el puesto por aproximadamente un mes".

Irene Aguilar junto con su mamá y su hermano iniciaron un negocio familiar, en el cual tienen aproximadamente 9 años ofreciendo diversos platillos a sus clientes.

¿Cómo tomó la iniciativa de emprender un negocio propio?

"En un momento en el que no se contaba con el trabajo para poder subsistir, mi mamá tuvo la idea de iniciar con la venta de gorditas, tacos y lonches, lo cual nos ha funcionado de buena manera".

¿Cómo ha podido permanecer con sus ventas durante tanto tiempo?

"Afortunadamente ya tenemos una clientela establecida, pues hay personas que día con día se presentan y es un indicativo de que les gusta lo que preparamos y gracias a esa gente hemos podido seguir adelante con nuestro comercio, siempre ofreciendo lo mejor".

¿Ha tenido momentos difíciles en cuanto en su negocio?

"Sí, definitivamente algo que nos ha afectado es el inicio de la Pandemia por COVID-19, pues tuvimos que cerrar el puesto por aproximadamente un mes, después reabrimos y solamente ofrecíamos servicio para llevar, adaptándonos a todos los protocolos de sanidad establecidos, pero sin duda se tuvo un descenso en la economía".

¿Cómo es el proceso de cocina que realizan?

"Mi mamá y yo desde casa preparamos todos los guisos, con ayuda de más integrantes de la familia, consecuentemente los traemos al puesto para poder terminar de elaborar la preparación de la comida que ofrecemos a nuestros clientes".

ver en sitio completo: Un café con... Irene Aguilar