López Obrador: Ya estoy curado de espanto.
“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro, no vuelvo ser candidato a nada”, aseguró el presidente Andrés López Obrador.
Acompañado por reporteros y youtubers que asisten a sus conferencias matutinas, dijo que cuando termine su sexenio se retirara de la vida pública.
Entorno a las declaraciones del presidente periódico El Tiempo realizó una encuesta con la ciudadanía.
Preguntó si López Obrador debería retirarse seguir en la actividad pública o retirarse a su vida privada.
“El presidente desde un principio de su gestión dejó muy en claro que él no iba a buscar la reelección como muchos pretendieron hacerlo creer", dijo Leonardo Rodríguez Cruz, encargado de los adultos mayores en el gobierno de Monclova.
En un recorrido por la Zona Centro de Monclova, Gustavo Hernández Samaniego dejó en claro que, el presidente López Obrador puede retirarse a la vida privada después de haberle cumplido al país.
La ama de casa, dijo que el presidente ha hecho bien su trabajo. “Si su decisión es retirarse y no aparecer más en la política, está en todo su derecho”, señaló Mercedes Trejo.
Baltazar Cisneros Ortiz fue más allá, dijo que la revocación de mandato, si se ve de un punto democrático participativo es un buen antecedente para que todos los mexicanos participen, aunque lo contempla la constitución.
Obrador se dirigió a los reporteros que cubren la fuente y les dijo: “Ya estoy curado de espanto, imagínense cuánto tiempo me han golpeado y calumniado, yo ya sé resistir, pero no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con millones de mexicanos y con el interés general, entonces yo hasta ofrezco disculpas a nuestros adversarios porque tenemos que defender esto, nos costó muchísimo, hay muchos que lucharon por estos cambios y se nos adelantaron”, agregó.
El presidente López Obrador dijo no sentirse insustituible, sin referirse a las críticas que ha realizado a los medios de comunicación y famosos periodistas, dejó muy claro:
“Son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, dijo sonriente.