El Tiempo recorrió algunas gasolineras de la Zona Centro de Monclova para verificar precios.
La economía mundial que todavía se está recuperando de COVID-19 enfrenta nuevos riesgos por un aumento en el precio de la energía a medida que aumenta la guerra entre Ucrania y Rusia.
Este conflicto traería consecuencias también en esta región.
Amas de casa de Monclova respondieron a El Tiempo, no estar preparadas para un nuevo incremento en los productos de la canasta básica en caso de aumentar la gasolina por este conflicto bélico.
La crisis ha llevado los precios del petróleo a 100 dólares por barril, amenazando con otra ola de presiones sobre los precios además de la inflación pandémica que ya es alta.“Si la guerra se complica y aumentan la gasolina y con ello todos los alimentos tendría que buscarme otro trabajo si el tiempo me lo permite, ahorita los horarios son de 7 a 7, entonces no habría tiempo y no estoy preparada para otro incremento en los precios”, comentó Alejandra Sosa.
El empresario gasolinero Gerardo Oyervides adelantó que por la guerra podría aumentar el litro de la gasolina y con ello la escalada de precios.
El Gobierno Federal público el miércoles que por acuerdo del empresario la gasolina regular en promedio se vende en 20.89 pesos el litro y 23 pesos la Premium, mientras que el Diesel se ubica en 22.34 pesos por litro.
El Tiempo recorrió algunas gasolineras de la Zona Centro de Monclova para verificar precios.
El litro más económico se encontró en la gasolinera G500 ubicada en calle Ildefonso Fuentes y Garita, en 19.90 la regular y 22.25 la Premium.