La COVID-19 desnudó en dos años al débil sistema de salud peruano

Las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) señalan que en el país andino han muerto más de 209,000 personas por la COVID-19.

Lima.- La COVID-19 ha dejado el trágico récord en Perú de ser el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo y mostró lo débil que era y sigue siendo su sistema de salud, aunque casi dos años después del primer caso, los peruanos parecen ver una luz al final del túnel gracias a su exitosa campaña de vacunación.

Perú ostenta otro récord dramático, ya que también es el país con la tasa de orfandad más alta del mundo, al reportar que 98,000 niños han perdido a su madre, padre o tutor debido a la pandemia.

"Lo que vivimos fue una pesadilla para todos", reconoció a Efe Pablo Tsukayama, un profesor de Microbiología e investigador sobre genoma que logró gran reconocimiento en su país tras dedicar su trabajo a investigar la presencia y evolución del virus en Perú.

Hasta esta semana, las cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) señalan que en el país andino han muerto más de 209,000 personas por la COVID-19, lo que significa que 634 peruanos de cada 100,000 fallecieron a causa de este virus.

ver en sitio completo: La COVID-19 desnudó en dos años al débil sistema de salud peruano