Decidieron que querían casarse porque no están seguros de lo que les depara el futuro.
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin se apresuraron a casarse en el monasterio de San Miguel de Kiev, en medio de la invasión rusa a Ucrania.
"Eso fue muy aterrador", dijo Arieva, diputada del Ayuntamiento de Kiev a la cadena CNN.
"Es el momento más feliz de tu vida, sales y escuchas eso", dijo sobre el sonido de las sirenas antiaéreas.
El 6 de mayo, Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin planeaban contraer matrimonio y celebrar en un restaurante con vista al río Dniéper: "Sólo nosotros, el río y las hermosas luces".
Pero en la madrugada del jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar para "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.
Los jóvenes se conocieron en octubre de 2019 en una protesta en el centro de Kiev y decidieron que querían casarse porque no están seguros de lo que les depara el futuro.
"Vamos a luchar por nuestra tierra”, dijo Arieva.
"Tal vez podamos morir y sólo queríamos estar juntos antes de todo eso", expresó.
Tras la boda, se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para unir esfuerzos para ayudar a defender el país.
La diputada no sabe qué tarea se le asignará a la pareja: "Tal vez sólo nos den una armadura e iremos a pelear. Tal vez ayudemos con algo más. Ellos decidirán".
De acuerdo con CNN, Arieva describió a su esposo como su "amigo más cercano en la Tierra" y espera que algún día puedan celebrar su matrimonio.
"Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente (...) Sólo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él", declaró.