"Estamos trabajando todos los días en la alerta de género".
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención en Veracruz de Omar Emmanuelle "N", presunto feminicida de Brenda Isela, registrado el pasado lunes en Iztapalapa, además de garantizar que no habrá impunidad.
En conferencia de prensa posterior a la instalación del Gabinete del Agua en Cuajimalpa, Sheinbaum informó que no ha tenido conversación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sobre la detención del feminicida; expuso que la comunicación ha sido entre las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la entidad.
EL UNIVERSAL informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a través de la Policía Estatal, detuvo a Omar Emmanuelle "N", presunto responsable del feminicidio ocurrido en Iztapalapa.
La detención fue registrada la noche del 23 de febrero, sobre la carretera Costera del Golfo 180, tramo San Andrés- Catemaco, a la altura de la localidad de Sihuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, luego de que Omar Emmanuelle "N" fue localizado parado a mitad de la carretera, por lo que fue detenido por la comisión de conductas constitutivas en faltas administrativas.
Claudia Sheinbaum también dijo que, en el caso del feminicidio de la presentadora de televisión y modelo mexicana, Michell Pérez Tadeo, conocida como Michell Simón, en Santo Tomás Ajusco, este jueves se reunió con familiares y dará todo el apoyo.
Garantiza Sheinbaum que no habrá impunidad
La jefa de Gobierno afirmó que no habrá impunidad en los últimos seis feminicidios registrados en la Ciudad de México.
"Nuestro compromiso de seguir trabajando, erradicando el feminicidio, eso es un compromiso, no solo como mujer, sino un compromiso del Gobierno de la Ciudad y, sobre todo, el compromiso de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, de llegar siempre a los responsables", afirmó.
"El compromiso de que no habrá impunidad, creo que eso es lo más importante. Por supuesto que los feminicidios nos duelen, y estamos trabajando todos los días en la alerta de género", agregó.