'Formando Conciencia' da inicio para capacitar a funcionarios

Los regidores y directores estará preparados para dar apoyo a personas con discapacidad.

El día de ayer el Museo Coahuila y Texas, fue sede de la primera sesión de la capacitación ‘Formando Conciencias’ parte del nuevo programa Monclova Incluyente, la cual fue encabezada por la Directora de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Virginia González y el conferencista Emanuel de Hoyos.

La Directora señaló que cada tema que conforma la capacitación se aborda en una sola sesión de aproximadamente 1 hora con 40 minutos, de las cuales ya se tienen planeadas las primeras 4 sesiones de capacitación, en la cual se tocaron 3 temas, como lenguaje inclusivo, derechos humanos de personas con discapacidad y la forma adecuada de asistir la población.

Importancia. Virginia González, informó que el objetivo de las capacitaciones que se seguirán llevando a cabo, es preparar a todo el personal de los departamentos de Servicio Público, para que cuenten con el conocimiento adecuado en cuanto a la inclusión de la población con discapacidad.

Emanuel de Hoyos, expresó que la meta principal es sensibilizar y capacitar a los funcionarios públicos para que brinden una correcta atención a personas con capacidades diferentes. 

Señaló que la actual administración de la Presidencia Municipal está trabajando una atención más completa a la población con algún tipo de discapacidad, ofreciendo un servicio más eficaz, pero a la vez cálido y humano.

Los Servidores públicos tendrán las herramientas curriculares al respecto de seguir y acatar los derechos de las personas con discapacidad en Monclova.

Con ayuda de la actual administración se logrará con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de Monclova.

ver en sitio completo: 'Formando Conciencia' da inicio para capacitar a funcionarios