Los dueños de esos vehículos ya son mexicanos no pueden circular en ellos pues mientras no paguen los Derechos Vehiculares.
Los pocos autos chocolate que lograron ser importados del 9 al 18 de febrero en que los agentes aduanales de ciudad Acuña pudieron realizar el proceso bajo las reglas anteriores, no han podido pagar sus derechos vehiculares, ni obtener sus placas por parte de la Administración Fiscal del estado de Coahuila.
Dueños de unidades, entre ellos varios nigropetenses explicaron que, al acudir a la Recaudación de Rentas, les han informado que no aparecen en el sistema, es decir, no existe registro federal aun de dicha importación.
Resulta que la aduana si dio trámite a la importación de dichas unidades, pero no ha subido la información al sistema nacional y por ello, en las recaudaciones de los estados, no aparecen como importados esos autos.
De esta forma, los dueños de esos vehículos que ahora legalmente ya son mexicanos no pueden circular en ellos pues mientras no paguen los Derechos Vehiculares, no pueden obtener sus placas vigentes.