Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre.
Bogotá.- El Gobierno de Colombia ordenó a su embajador en Managua, Alfredo Rangel, regresar al país luego de que el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, asegurara el lunes que la nación andina es un "narcoEstado" donde asesinan a diario a líderes sociales.
"Ante las declaraciones realizadas por Daniel Ortega (...) nuestro Gobierno ordenó en el día de ayer al embajador Alfredo Rangel presentar una nota de protesta ante la Cancillería nicaragüense, rechazando contundentemente esta nueva ofensa al honor de nuestra Nación, y le solicitó regresar de inmediato al país", detalló este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, que Colombia no reconoció al considerarlo un "fraude anunciado".