Clínicas mantienen en la región exigencia de cobro por adelantado

“Primero es atender su salud y luego lo demás, que tal si se muere uno, como te paga el hospital después”.

A dos años del COVID-19 ciudadanos están en desacuerdo por la manera en que trabajan algunas clínicas privadas en esta región incluso en cualquier parte del país, al momento de solicitarte por adelantado la póliza de gastos médicos para atender al paciente.

Una encuesta ciudadana realizada por periódico El Tiempo reveló que, debe haber más humanidad en estas clínicas porque primero está la salud de las personas.

 Al respecto, Irene Celestino dijo, “Por la urgencia que atraviesan las familias lo primero que hace uno es correr a una clínica para salvar primero una vida, y lo que enfrentas es que te solicitan que deposites cierta cantidad de dinero y si no esta dentro de nuestras posibilidades no te atienden”

El Tiempo conoció de un caso de una persona de 63 años de edad que ingresó a una clínica particular ubicada al norte de Monclova en la que minutos después se vio en la necesidad de abandonar el nosocomio privado luego que la familia no pudo depositar la cantidad de 90 mil pesos para atenderlo de COVID-19.

Para trasladarlo del hospital particular al IMSS por falta de dinero, la ambulancia de esa clínica privada le solicitaban 9 mil pesos.

Finalmente, la Cruz Roja hizo el traslado de manera gratuita

Vicente Guerra Contreras, comentó que los hospitales no deben cobrar primero el dinero.  “Primero es atender su salud y luego lo demás, que tal si se muere uno, como te paga el hospital después”, agregó. 

Según Vicente Guerra el cobro en los hospitales privados es demasiado alto y no existe de momento una regulación de precios cuando se juega la vida. “Los gobiernos deben de actuar ante este problema de salud”.

En Monterrey, por ejemplo, se sabe que algunas clínicas reconocidas a nivel nacional solicitaban entre 300 y 500 mil pesos para que ingresara un paciente, según la gravedad.

ver en sitio completo: Clínicas mantienen en la región exigencia de cobro por adelantado