Pandor pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que desempeñe "un papel central en la búsqueda de la paz".
Johannesburgo,- Sudáfrica pidió hoy a todas las partes implicadas en el conflicto de Ucrania a usar "la diplomacia" para "encontrar una solución que ayude a reducir las tensiones y evitar un conflicto armado".
"Todas las partes tienen mucho que ganar con un resultado negociado y mucho que perder con un conflicto innecesario y violento", indicó este miércoles la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, en un comunicado.
Según el ministerio de Pandor, "el Gobierno sudafricano está preocupado por las tensiones en curso en la frontera de Ucrania y Rusia, una situación que, si se permite que se deteriore aún más, podría tener ramificaciones regionales y globales. Para impedir un conflicto armado, Pandor pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que desempeñe "un papel central en la búsqueda de la paz".
"El mundo no necesita otra guerra, ya que eso generará muertes y destrucción, por eso nuestro llamamiento a la diplomacia", concluyó el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.