[quote]Mochis se apodera del subliderato[/quote]
Agencias/El TiempoMazatlán, Sinaloa.- Con uñas y dientes los Cañeros lograron adjudicarse el primero de la serie del puerto de Mazatlán, derrotando por la mínima a los Venados la noche del viernes en la Temporada Potosinos Express.
Un triunfo sufrido para la Fuerza Verde, con la adrenalina fluyendo a tope en la última entrada, pero victoria al fin que extiende a 4 el dominio mochitense sobre los campeones. Para beneplácito de los verdes Luis Niebla volvió a la loma de los disparos y lo hizo de buena forma, como prevención solo trabajó cuatro innings.
La primera entrada fue tomada por asalto, la ofensiva de los Cañeros, luego de un out, Juan Carlos Gamboa conectó sencillo y luego consiguió dos bases extras gracias a balk y wild pitch. Después de que Leandro Castro se embasara en error del tercera base, JC Linares se encargó de colocar el 2-0 en la pizarra con un triple bien colocado al jardín derecho. En ese mismo inning los Venados respondieron, Corey Brown remolcó a Esteban Quiroz con sencillo al central para el 2-1. Emmanuel Ávila respondió en la segunda entrada con batazo de cuatro estaciones llevándose por delante a Jesús Arredondo, aumentando así la ventaja de la Fuerza Verde a 4-1. La alta del cuarto capítulo trajo una más para los verdes; tras dos out y con dos en base Isaac Rodríguez conectó sencillo remolcando a Emmanuel Ávila.Corey Brown mandó la segunda carrera para los porteños con sencillo productor en la sexta baja, misma que fue anotada por su compañero Esteban Quiroz. La parte alta del último inning trajo una carrera que terminaría siendo de oro para los Cañeros; Saúl Soto inició la tanda con doblete, avanzó a tercera con infield hit de Emmanuel Ávila y anotó en rola al cuadro de Sebastián Valle.Cuando los verdes buscaban un out para finalizar el juego, Brian Hernández los puso en aprietos bateando cuadrangular con Héctor Páez y Jason Bourgeois a bordo, moviendo la pizarra a un apretado 6-5. Los porteños parecían completar la travesura tras conectar hit Cyle Hankerd, pero Jon Sintes logró dominar a Corey Brown con elevado de foul, cayendo así el ansiado out 27.