Francisco Saracho Navarro, solicitó valorar la posibilidad de disminuir el espacio entre las bancas de las aulas.
En Coahuila, ante la disminución de casos positivos de COVID-19 y hospitalizaciones la Secretaría de Educación busca que en los próximos días aumente el aforo de alumnos por salón, para avanzar hacia el regreso a clases cien por ciento presencial, toda vez que las escuelas del nivel básico aún no convocan al total de sus alumnos el mismo día, sino de manera escalonada.
Es por ello que el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, solicitó al Subcomité Técnico COVID-19 y a la Mesa de Trabajo en materia Educativa, valorar la posibilidad de disminuir el espacio entre las bancas de las aulas, pasando de 1.5 metros a un metro hacia sus cuatro lados, para permitir extender el aforo de menores por salón que actualmente es de no más de 15 alumnos por salón.
“Le he solicitado al gobernador y al secretario de Salud, Roberto Bernal, la posibilidad de disminuir la distancia entre los alumnos dentro del aula del salón de clases, de un metro y medio a un metro, a efecto de que escalonadamente podamos aspirar a tener el cien por ciento presencial. Sería hacerlo en parte y ordenado”, apuntó.