La noche de este martes, Mario Delgado, líder nacional de Morena, entró a Palacio Nacional en donde se prevé que se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En punto de las 19:32 horas, por el acceso de la calle de Corregidora 8, se le vio ingresar al recinto histórico al líder morenista quien cargaba un maletín negro.
Antes, tras la salida de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se observó la llegada de los gobernadores de Michoacán y de Morelos, Alfredo Ramírez Bedolla y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente.
Este martes, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informara que presentará ante el Congreso de la Unión una propuesta de Reforma Electoral, el dirigente nacional de Morena, respaldó dicha iniciativa al considerar que ésta contribuirá a tener una democracia a la altura del pueblo de México.
"Desde Morena nos sumamos al llamado del Presidente para reformar el sistema electoral mexicano. Es fundamental tener autoridades electorales verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática para nunca más tener elecciones amañadas y, por el contrario, siempre se respete la voluntad popular. Ya no es tiempo de institutos onerosos, ni de privilegios y derroches, es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, de austeridad y honestidad", señaló Delgado.