Veladora desata infierno

[quote]El fuego se expandió rápidamente y hasta el techo de la sala se cayó.[/quote]

REDACCION/EL TIEMPO

Una veladora colocada al altar de la Virgen María desató el infierno dentro de una vivienda de la colonia Hipódromo, hecho que causó la movilización de elementos de Bomberos y autoridades de los diferentes cuerpos policiacos, al activarse el Código Rojo.

Fue la tarde de ayer cuando los vecinos de la calle Ocampo reportaron mediante los números de emergencia, el incendio de la casa marcada con el número 720, propiedad de la señora Rosy Plata.

Debido a que aseguraban que el fuego se extendía con rapidez por el interior de la casa, la Alerta Máxima se activó y tanto oficiales como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al domicilio en cuestión de minutos.

A su llegada a la vivienda localizada entre la calle Saltillo y Boulevard San José, los tragahumos descubrieron que el fuego que se registró en el área de la sala ya estaba controlado.

Como Dios les dio a entender, los vecinos ayudaron a la comerciante, y evitaron que el fuego se propagara al vaciar varias cubetas de agua sobre las intensas llamas.

La magnitud del fuego originó que parte del techo de la sala de se desplomara, pero gracias a la rápida intervención de los colonos, el fuego no alcanzó a consumir los muebles de madera que había en el lugar.

La propietaria de la casa, Rosy Plata, manifestó que se encontraba vendiendo en la pulga del sector, cuando de pronto su hijo la llamó para decirle que se estaba “quemando” la casa.

Además, la afectada manifestó que aunque tenía veladoras en un altar a la Virgen, siempre que sale de su casa opta por apagarlas, desconociendo quien fue el que las prendió de nueva cuenta.

Al ver que la contingencia estaba controlada, autoridades municipales además de los detectives de la Policía Investigadora se retiraron del lugar, al igual que los elementos de Bomberos; por fortuna, no hubo personas heridas ni se presentaron casos de intoxicación,  ya que las pérdidas sólo fueron materiales.

ver en sitio completo: Veladora desata infierno