Putin no figura entre los sancionados por la UE

Hemos querido responder con los medios que tenemos, pero sobre todo dar una respuesta gradual, indicó Borrell.

París,- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no figura entre los individuos que han sido objeto de sanción por parte de la Unión Europea, según indicó su jefe de la diplomacia, Josep Borrell.

"Putin no está en la lista de sancionados. Hemos querido responder con los medios que tenemos, pero sobre todo dar una respuesta gradual", indicó Borrell en una rueda de prensa tras el consejo informal de Exteriores que se celebró en París.

El alto representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad aseguró que, de forma unánime, los 27 han acordado un conjunto de sanciones que aúnan "el buen equilibrio entre una respuesta fuerte" a la "agresión de Rusia a la soberanía de Ucrania" y "mantener una reserva" para incrementarlas en caso de que Moscú vaya más lejos.

Este primer paquete de medidas afecta a 27 individuos o entidades que, según la UE, han contribuido de forma más directa a la agresión sufrida por Ucrania cuando Rusia decidió reconocer la independencia de dos regiones separatistas del este del país.

ver en sitio completo: Putin no figura entre los sancionados por la UE