De las 11 defunciones sólo una persona no contaba con factores de riesgo.
En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 739 nuevos casos por COVID-19, entre los que destacan 375 mujeres y 364 hombres, de los cuales 275 contaban con esquema completo de vacunación y hay un bebé de cuatro meses que contrajo la enfermedad respiratoria.
Acorde con lo anunciado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se registraron además 11 nuevas defunciones de tres mujeres y ocho hombres entre los 30 a los 91 años, de los cuales nueve eran adultos mayores de 60 años.
Según el informe, de las 11 defunciones sólo una persona no contaba con factores de riesgo, mientras que los 10 restantes padecían hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, entre otras enfermedades; así como que ocho de ellos no contaban con antecedente alguno de aplicación de vacuna.
Al corte hospitalario de este 22 de febrero, permanecen bajo atención médica por COVID-19, 86 pacientes, de los cuales 30 se encuentran estables, 42 en condiciones de gravedad y 14 intubados que han sido reportados como delicados con riesgo de perder la vida.
Las autoridades en Salud señalaron que a casi dos años del inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en San Luis Potosí, se han acumulado 169 mil 821 infecciones y siete mil 375 muertes.