Un café con... José González

"Este tipo de trabajo es manual nada de fábrica, todo tiene muchos detalles, a veces pensarán que están mal hechos porque las formas no son perfectas pero una artesanía". 

Desde hace más de 30 años se dedica a la creación y por el momento venta de artículos artesanales mayormente de barro, provenientes de Puebla.

¿Qué incluye en sus productos de venta? 

"Son cosas artesanales, por ejemplo, cacerolas, platos, tazas, jarras, tarros, molcajetes y ollas, es lo que principalmente hacemos, pero también tenemos muchas cosas también guayaberas, canguros, bolsas, cobijas, accesorios hechos a mano, así como todo lo demás".

¿Cómo los fabrica?

"Este tipo de trabajo es manual nada de fábrica, todo tiene muchos detalles, a veces pensarán que están mal hechos porque las formas no son perfectas pero una artesanía así en ocasiones tiene un mayor valor económico por ser más rustico, eso es lo que busca la gente".

¿Cuánto tiempo invierte creando alguno?

"Depende de la habilidad y creatividad de cada persona, pueden ser 20 minutos, media hora, pero por ejemplo un molcajete de piedra puede llevarse hasta 3 o 4 horas, no es tan fácil".

¿Qué cualidades tienen quienes los fabrican?

"Mucha imaginación y dedicación, quienes las hacen o hacemos debe de tener concentración y enfocarse únicamente en eso". 

¿Qué beneficios sus productos le deja a la ciudadanía?

"Tenemos mucha variedad de utensilios tradicionales, promociones y precios muy económicos".

ver en sitio completo: Un café con... José González