Robos siguen habiendo, pero no se han disparado en número.
Arturo Valdés Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo que es uno de los compromisos que hizo el alcalde Mario Dávila con todas las cámaras y se está viendo ese compromiso que con gusto hace su participación, sobre todo en este tema de seguridad pues es uno que a todos les interesa.
Seguimiento. Comentó que no solo se forme el consejo de Seguridad, si no que se les dé seguimiento a todos los problemas y que las juntas deben ser periódicas y no duda que si funcione. Dijo que como comerciantes miran una percepción en Seguridad, dejo en claro que robos sigue habiendo, pero piensa que no se han disparado en número y con este consejo confía en que se atienda todo tipo de queja. Que se miren los índices de robo y todo lo que afecte e ir midiendo con números esos ilícitos, porque de otra manera como se puede decir que se va bien o mal. Argumentó que en este mes que lleva la administración de Seguridad Pública actual, ha logrado bajar los ilícitos, pero la idea es que no bajen la guardia, seguir con la vigilancia que se ha estado realizando en todo el sector comercial y no quitar el dedo del renglón, de poner las cámaras de circuito cerrado en diferentes puntos de la ciudad.
Respecto a las fardares recomendó tener a la mano las fotografías y ponerlas en los negocios pues cree que es la única arma contra ellas para alejarlas un poco.