Un 58 % de los 2 millones de habitantes de Eslovenia ha recibido la pauta completa de una vacuna antiCOVID.
Zagreb.- Eslovenia levanta este lunes la obligación de presentar un certificado de COVID (de vacunación, curación o test negativo) en la mayoría de los lugares públicos y las instituciones estatales, incluidos los centros de educación, donde tampoco se exige ya hacer pruebas rápidas de coronavirus.
Del levantamiento de esas exigencias están exceptuados los hospitales y otros centros sanitarios, así como las residencias de mayores y las cárceles, mientras en todos los espacios públicos cerrados sigue en pie la obligación de usar mascarillas.
En las tiendas, cafés, restaurantes, centros deportivos y otros locales ya no se limitará el aforo, y se reabren las discotecas y los clubes nocturnos.
Según los datos oficiales difundidos hoy por la emisora pública Tvslo, la propagación del coronavirus ha continuado ralentizándose.
El domingo se contabilizaron 2,267 nuevos contagios, 1,464 menos que el día anterior.
La incidencia media a 14 días se sitúa en 3,942 nuevas infecciones por cada 100,000 habitantes, 2,946 menos que la registrada hace una semana.
Hasta el momento, un 58 % de los 2 millones de habitantes de Eslovenia ha recibido la pauta completa de una vacuna antiCOVID.