España suma 464 fallecidos mientras la incidencia por COVID sigue a la baja

Este lunes más gobiernos regionales en España anunciaron la supresión de distintas restricciones impuestas para prevenir contagios.

Madrid.- España sumó este lunes otros 464 fallecidos por COVID-19, mientras la incidencia de la enfermedad sigue a la baja en la sexta ola de la pandemia en el país, según datos oficiales.

La incidencia bajó hasta los 786 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos catorce días, 133 puntos menos respecto al pasado viernes, de acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad español.

No obstante, respecto al viernes se contabilizaron 48,778 nuevos contagios y la incidencia sigue en el considerado como nivel de riesgo muy alto ante la enfermedad.

La presión hospitalaria también descendió durante el fin de semana, hasta el 7.5 por ciento en la ocupación de camas por enfermos de coronavirus y el 13.2 en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

Los contagios desde el inicio de la pandemia ascienden a 10,858.000 y a 98,462 las personas que han muerto por el coronavirus en España.

El 91 por ciento de la población, de algo más de 47 millones de personas, tiene la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, según Sanidad.

Este lunes más gobiernos regionales en España anunciaron la supresión de distintas restricciones impuestas para prevenir contagios, como la exigencia del certificado de vacunación para acceder a locales de hostelería y ocio, ante la tendencia descendente en la curva de casos positivos en el país. 

ver en sitio completo: España suma 464 fallecidos mientras la incidencia por COVID sigue a la baja