Autos clásicos llegan a San Antonio de las Alazanas

Como no ocurría desde el inicio de la pandemia, más de 10 mil visitantes inundaron las calles empedradas de San Antonio de las Alazanas para celebrar Día Nacional del Auto Antiguo 2022. Sin importar que los contagios y la cifra de hospitalizados mantiene a la entidad en semáforo amarillo, el ejido fue abarrotado por miles de visitantes.
Quienes esperaron hasta dos horas en la fila rumbo a San Antonio para tomarse fotografías y admirar los autos clásicos que desfilaron desde la cabecera municipal de Arteaga.

Turistas. La fila de visitantes alcanzó el kilómetro 17 en espera de su turno, al convertir la entrada y principales calles de San Antonio en peatonales, donde también fueron estacionados los más de 800 autos clásicos para su exhibición.
Durante la exhibición, los visitantes disfrutaron de antojitos mexicanos, sino quesadillas y gorditas, así como elotes, pay, miel, dulces de leche, membrillo y una variedad de manzanas.
Los restaurantes lucieron abarrotados con un aforo del 100 por ciento, aunque fue sobre las calles donde los visitantes también tomaron bebidas embriagantes y micheladas por lo que una gran parte no portaba cubrebocas.
De acuerdo al alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, el evento dejó una derrama económica aproximada nada despreciable de 10 millones de pesos para el comercio local establecido. 
“Tenía dos años detenido todo en el ejido, no había nada, todos los comerciantes estuvieron de acuerdo y contentos de que regresaran estos eventos porque durante ese tiempo estuvo paralizada la economía”, comentó el edil.
Además, se busca cuidar todas las medidas de salud y seguridad, agregó, por lo que fueron instalados 10 módulos sanitarios para toma de temperatura, brindar primeros auxilios y colocar gel antibacterial.
Durante el evento alrededor de 80 elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional resguardaron el lugar y mantuvieron el orden público.

ver en sitio completo: Autos clásicos llegan a San Antonio de las Alazanas